top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Confirman SEP y Salud 10 casos de Covid-19 en escuelas de Puebla

Actualizado: 6 oct 2021

Los registros corresponden cinco a estudiantes y cinco del personal por la educación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A 10 días del regreso a clases, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó 10 casos positivos en escuelas de educación obligatoria, de los cuales cinco corresponden a alumnos y cinco del personal por la educación.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que hasta el 7 de septiembre se tenían 31 sospechosos, de los cuales 11 son alumnos y 20 del personal por la educación.


Martínez García explicó que los casos de Covid-19 confirmados se han presentado en escuelas desde educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, sin especificar cuántos casos corresponden a de cada uno de los niveles.


Sin embargo, el secretario de Salud refirió que estos 10 casos de SARS-CoV-2 se presentan en los municipios de Puebla capital, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.


Sobre la atención en el CESSA de la Libertad para detección de casos de Covid-19 entre estudiantes, detalló que el lunes se realizaron 14 tomas de los cuales dos dieron positivos y el martes 13 tomas con 4 positivos.


Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó los mismos números, al explicar el protocolo que están implementado.


“Se están tomando las medidas pertinentes. Se aísla el alumno, en caso necesario se aísla el grupo, la escuela continúa sus actividades o solamente que hubiera una cosa más fuerte ya se para toda la escuela, pero hasta ahora sólo ha sido aislamiento de alumnos y de grupos”, señaló.
0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page