top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Confirma Fiscalía relación de Tania N con el Operativo Barredora del CJNG

Actualizado: 29 jun

La excandidata del PRI a diputada suplente fue detenida por la Marina junto con seis presuntos brigadistas del partido


por Redacción

Puebla, México – La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la presunta vinculación de Tania Félix N, excandidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI, con Juan N, alias “El Apá” o “El Moreno”. Este último es señalado como un líder del llamado “Operativo Barredora” del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que estaría implicado en el asesinato de siete personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Periférico Ecológico.

 

Lo anterior fue informado este jueves durante una conferencia de prensa encabezada por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. EL funcionario detalló el progreso de la investigación relacionada con los cuerpos abandonados dentro y fuera de un vehículo en el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento La Guadalupana.

 

Higuera Bernal explicó que la Fiscalía asoció las desapariciones de las víctimas con el robo de los vehículos utilizados para abandonar los cadáveres el pasado 5 de abril. La Coordinación de Homicidios Dolosos identificó a los presuntos responsables y ya ha detenido a algunos de ellos, aunque todavía faltan más personas por capturar. Además, se han asegurado varios vehículos involucrados en el crimen.

 

En relación con Tania Félix, Higuera Bernal reveló que la Fiscalía, a través de la Fiscalía dedicada a la Investigación de Secuestro y Extorsión, realizó cateos en diversos lugares. En uno de ellos se encontraron indicios que vinculan claramente el caso de los siete cuerpos decapitados con los sitios inspeccionados por el fiscal Juan Francisco Vera Ayala, encargado de la FEISE.

 

Juan Francisco Vera Ayala confirmó que, en los domicilios cateados tras la detención de la excandidata suplente a diputada, se encontraron diversos indicios vinculados al “Operativo Barredora”, incluyendo manchas de sangre en una de las casas de seguridad.

 

“Se han realizado cateos en San Andrés Cholula, Cuautlancingo, y la ciudad de Puebla. En los tres se encontraron indicios que relacionan a este grupo delictivo, principalmente en uno de ellos en Puebla, donde se hallaron manchas hemáticas. Estamos esperando los resultados de las muestras genéticas para la vinculación de los cuerpos en Periférico”, concluyó Vera Ayala.

 

Tania Félix N fue detenida el pasado 4 de mayo durante un operativo de la Marina en la colonia Tres Cruces, donde también se arrestó a seis hombres, quienes intentaron hacer pasar como brigadistas que trabajaban en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todos ellos fueron llevados a audiencia y posteriormente vinculados a proceso por cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y portación de inhibidor de señal.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page