Con operativo "Pasajero Seguro", Gobierno garantiza tranquilidad de familias poblanas
- Quinceminutos.MX
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul
El Gobierno de Alejandro Armenta alineado a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, garantiza la seguridad, paz y tranquilidad de las y los poblanos.

Puebla, Méx. (SSP). -Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y corporaciones municipales implementaron el operativo “Pasajero Seguro”, una estrategia enfocada en la supervisión aleatoria del transporte público en zonas con alta incidencia delictiva.
Este esfuerzo conjunto se alinea con la estrategia nacional de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y operada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, que busca atender las causas estructurales de la violencia y construir entornos de paz y bienestar. En Puebla, esta política es respaldada por el gobernador Alejandro Armenta, quien ha reiterado su compromiso con una seguridad integral y preventiva.
Durante el operativo, el subteniente de Infantería, César Rosas Valle, explicó que las revisiones se realizan de forma aleatoria en diversas rutas de la ciudad.
"Nos establecemos en zonas de mayor incidencia delictiva. Detenemos el transporte, explicamos el protocolo a los pasajeros, e invitamos a los caballeros a descender para permitir la inspección correspondiente por parte de la Policía Municipal", detalló.
El objetivo principal es detectar objetos prohibidos como armas blancas, armas de fuego, drogas u otros artículos que puedan representar un riesgo para la integridad de los usuarios. Con ello, se busca reducir los índices de violencia y prevenir asaltos en el transporte público, uno de los delitos más frecuentes en zonas urbanas.
Vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras han expresado su respaldo a estas acciones. Francisco Gutiérrez, habitante de la zona, consideró positiva la intervención y solicitó que se extienda a más colonias: “Ojalá estos operativos se hagan seguido, sí ayudan a que la gente se sienta más segura”.
Otro residente, Óscar Tepalcingo, compartió que ha sido víctima de asaltos en su colonia. “Ya me han robado varias veces, pero ahora que veo a los soldados y policías trabajando juntos, me siento más tranquilo. Es importante que sigan viniendo”, afirmó.
El operativo "Pasajero Seguro" continuará de forma periódica y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral para recuperar la confianza ciudadana en los espacios públicos y reducir la percepción de inseguridad en Puebla.
Comments