Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con goleada 6-3 México derrota a Corea y pasa a semifinales en Tokio

La selección olímpica mexicana se disputará el pase a la final el próximo martes contra Brasil


por Redacción

Tokio, Japón.- Con anotaciones de Henry Martin, Sebastián Córdova, Luis Romo y Eduardo Aguirre la selección olímpica mexicana se impuso 6-3 a su similar de Corea del Sur, consiguiendo su pase a la semifinal de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posibilidad de lograr una medalla en la justa veraniega.


El dominio de los primeros minutos del partido fue para Corea del Sur, que no dejaba de atacar con regates veloces y disparos a la portería de Memo Ochoa, pero México supo encontrar el balón y al minuto 11 abrió el marcador gracias a un potente remate de cabeza del delantero Henry Martin; nueve minutos después, la desequilibrante ofensiva surcoreana se hizo presente con Donggyeong Lee, quien empató el marcador.


Al minuto 28, uno de los diversos enfretamientos mano a mano, de Alexis Vega, rindió frutos para Luis Romo, quien recibió un balón del delantero y sin dejar botar el esférico, controló y disparó sin darle oportunidad de reaccionar al guardameta Bumkeun Song.


Para ampliar la ventaja, 10 minutos después, cayó la anotación de Sebastián Córdova, quien vía penalti puso el 3-1 momentáneo en los cartones, por lo que Corea del Sur intensificó su ataque, y así terminaron el primer tiempo.


En la segunda mitad, apenas al minuto 49, una vez más Lee, pudo penetrar la defensa mexicana y acortó distancias, pero al minuto 53, Henry Martin anotó doblete y dejaba el marcador con un 4-2, mismo que se modificó con un gol de larga distancia obra de Sebastián Córdova, quien también lució con dos anotaciones.


Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador al minuto 83; para ese entonces México era cauteloso, pero Corea del Sur marcó su tercer gol del encentro, por lo que finalmente, los cartones lucieron un contundente 6-3, para dar paso a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La escuadra dirigida por Jaime Lozano Espín, tendrá que disputar su pase a la final el próximo martes contra la selección olímpica de Brasil, que consiguió la medalla de oro en los anteriores juegos realizados en Río de Janeiro.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600X72-CLASES.gif
#LoMásLeído