top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con éxito concluye la 20.a edición del Chile en Nogada en Calpan

Reconocen a los fundadores de esta tradición gastronómica en el municipio


por Redacción

Calpan, Pue. (Quinceminutos.MX). – Con actividades culturales, tradición y actividades para toda la familia, este finde semana se llevó a cabo la 20va. Feria del Chile en Nogada en el municipio de Calpan, encabezado por el alcalde Fernando Castellanos Hernández.


El cierre fue realizado en presencia de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, quien destacó la reconoció a todas y todos los cocineros, agradece su aportación, la experiencia y toda la gastronomía poblana que ofrecieron en Calpan.


Durante el evento, fueron reconocidos los seis fundadores de esta ya representativa feria, destacando su gran intervención para conservar las tradiciones calpenses: Edmundo Velázquez, Víctor Velázquez, Sandra Bautista, Socorro Blanca, Jorge Benito y Juan Barrios.


En su intervención, el presidente municipal de Calpan agradeció el gran apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y la confianza de las y los calpenses.


“Hemos podido disfrutar de la exquisita gastronomía que nos ofrece el chile en nogada, platillo emblemático de nuestra región, que nos distingue y nos enorgullece ante el mundo”, resaltó Fernando Castellanos.


Además de la gastronomía con la que cocineras y cocineros tradicionales sorprendieron demostrando su creatividad y maestría, presentando diferentes versiones del Chile en Nogada, además de superar las expectativas que se tenían de venta con respecto al año pasado, se promovieron actividades deportivas, recreativas y artísticas.


Entre las acciones destacan la 1.a Carrera del Chile en Nogada y las presentaciones de artistas reconocidos como Los Peruanos, Los Pasteles Verdes de América, quienes pusieron a cantar a cientos de asistentes durante el cierre de feria.

Para concluir con el acto de clausura, se le entregó a las cocineras y cocineros tradicionales un platón de talavera conmemorativo por su participación en la 20.a Feria del Chile en Nogada, ya que, en palabras del presidente municipal, “esta feria no sería posible sin ellos”.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page