Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con dos alcaldías tomadas arrancan nuevos gobiernos


La SGG reportó 98.1 % de tomas de protesta concluidas hasta la noche del lunes


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con dos alcaldías tomadas arrancó este 15 de octubre el nuevo periodo de gobiernos municipales en el estado de Puebla, donde fueron designados cinco concejos municipales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones respectivas.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) antes de la medianoche quedaron realizados los actos protocolarios de 213 tomas de protesta e instalados dos de los consejos municipales, esto es 98.1 por ciento de eventos concluidos en el estado.

Los concejos municipales fueron designados para Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma y Cañada Morelos.

Alcaldías tomadas

De acuerdo con reportes de medios regionales, los principales conflictos se mantienen en los municipios de Juan N. Méndez, donde un grupo de personas mantiene cerrada la presidencia municipal desde el pasado 16 de septiembre, cuando quemaron las casas de los alcaldes entrante y saliente, tío y primo, respectivamente.

La otra alcaldía que sigue cerrada es la de Cuyoaco, donde el 4 de agosto una parte de la población quemó una patrulla y los siguientes días cerraran las carreteras con sentido a Teziutlán, debido a que se habían quedado sin agua potable desde el mes anterior.

En el primero de estos casos, el alcalde entrante, Alejandro López, rindió protesta ayer mismo en ante un representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la ciudad de Puebla, mientras que en el segundo municipio, el acto protocolario fue realizado en oficinas particulares del alcalde saliente, José Luis Rechy, quien además es padre de la alcaldesa entrante, Anabel Rechy.

#Cuyuaco #JuanNMéndez #Puebla #TEPJF #mexicoelecciones2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.