Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con baja afluencia y 100% de casillas se realiza la Consulta de Revocación

Para que el resultado sea vinculante deberá participar 40% de inscritos en la Lista Nominal


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Consulta de Revocación de Mandato se realiza en Puebla con baja participación en la mayoría de los módulos de votación instalados en el estado, con la instalación del 100 por ciento de casillas.


El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la jornada en punto de las 8:00 horas, con retrasos menores en la colocación de los módulos y hasta el mediodía transcurría sin incidentes mayores.


A pesar de la apertura en tiempo y forma de las casillas, en el primer reporte del INE se informó que había 99.97 por ciento de casillas instaladas, fataldo por instalar algunas de Tepeaca, sin embargo, más tarde se observó desde el arranque y filas de personas esperando la apertura.


En municipios de la Sierra Norte y Nororiental fue reportada la práctica del acarreo de vecinos de counidades indígenas, quienes fueron levado a manifestar su voto, mientras que en el Sur del estado fueron halladas boletas muestra que indicaban como votar a favor del presidente de la República.


Jornada a petición


La jornada que concluirá a las 18:00 horas, fue propuesta por el Ejecutivo federal para que la ciudadanía decida si debe el titular continuar en el cargo o no, aunque la Constitución de México señala que el mandato es de seis años.


Los primeros resultados oficiales de la consulta popular serán dados a conocer la noche de este mismo domingo por el INE a través de la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares.


Cabe recordar que para que la decisión externada en esta jornada sea vinculante (obligatoria), deberá recibir los votos de al menos el 40 por ciento de los 92.8 millones de mexicanos que conforman la Lista Nominal.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg