top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con amparo, juez suspende corrida de toros en Ixtacamaxtitlán

La fiesta brava contemplaba la participación del rejoneador Fauro Aloi, además de un mano a mano de los rejoneadores teziutecos Ernesto Javier “Calita” y Diego “San Román”


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Sin corrida de toros se realizará este miércoles la celebración a San Francisco de Asís en el municipio de Ixtacamaxtitlán, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo otorgara la suspensión del evento por considerar que se trata de actos crueles.


La asociación poblana Círculo de Amparo informó el fin de semana sobre la resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación el pasado 29 de septiembre, ante el recurso interpuesto por el Movimiento Animalista de Puebla.


“En el marco del Día Internacional de los Animales, hacemos del conocimiento de la ciudadanía que el Poder Judicial de la Federación ha concedido la suspensión de la corrida de toros programada para el día 4 de octubre de 2023 en San Francisco Ixtacamaxtitlán, sumando así cinco municipios donde estos actos violentos en contra de los animales han sido suspendidos”, apuntó.

Lo anterior, luego de que en agosto de 2022 fuera emitido el primer amparo en contra de la corrida que había sido programada para la Feria de la Manzana en Zacatlán, siguiendo con la de San Martín Texmelucan en noviembre, Teziutlán en marzo de 2023, Puebla capital en mayo y finalmente la de Ixtacamaxtitlán.


“Los poblanos continuamos manifestando nuestro rechazo a estos eventos crueles, exigiendo al Congreso del Estado de Puebla que se reforme la Ley de Bienestar Animal para que, se prohíba el maltrato animal en contra de los toros”, refirió el Círculo de Amparo.

Las suspensiones otorgadas por la justicia federal son provisionales, por lo que la reforma a la ley podría prohibir las corridas de manera definitiva, sin embargo, el tema no ha sido abordado por el Congreso de Puebla.


La corrida de toros programada para este miércoles en la plaza La Morena, contemplaba la participación del rejoneador Fauro Aloi, además de un mano a mano de los rejoneadores teziutecos Ernesto Javier “Calita” y Diego “San Román”, con toros del Rancho Piedras Negras.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page