Buscar
  • Quinceminutos.MX

Comisión de Hacienda da cuenta y respuesta a oficios remitidos por ayuntamientos

El órgano colegiado respondió a oficios relacionados con el Sistema Operador de Agua Potable, actualización de tarifas y desincorporación de bienes muebles


Puebla, Méx.- La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Jorge Estefan Chidiac, dio cuenta, y aprobó por unanimidad, la respuesta a los oficios remitidos por los ayuntamientos de Tlachichuca, San Pedro Cholula y Puebla.


En el punto número cuatro, las y los diputados integrantes del órgano colegiado aprobaron el proyecto de respuesta del oficio suscrito por la sindica municipal del Ayuntamiento de Tlachichuca, por el que solicita la abrogación del Decreto por el que se creó el Sistema Operador de Agua Potable del Municipio en mención.


En la respuesta, diputados manifiestan que para la extinción del Decreto por el que se creó el Sistema Operador de Agua Potable del Municipio, se requiere de la Iniciativa de decreto por el cual se abrogue el decreto correspondiente.


En otro punto del orden del día, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio cuenta y aprobó el proyecto de respuesta relacionado con el oficio suscrito por el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula, donde solicita actualizar la estructura tarifaria del servicio.


Ante esta petición, integrantes del órgano colegiado respondieron que la Ley faculta a los organismos operadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado a actualizar las tarifas aprobadas inicialmente por el Congreso del Estado.


En este sentido, el diputado Rafael Micalco Méndez solicitó a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, se le remita copia de la respuesta que se enviará al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.


Finalmente, en el último punto del orden del día, se dio cuenta del oficio suscrito por la Secretaria del Ayuntamiento de Puebla, donde solicita la desincorporación de bienes muebles del patrimonio municipal y su destino final.


Las y los integrantes de la Comisión dieron cuenta del oficio y respondieron que en términos constitucionales y legales los ayuntamientos de los municipios están facultados para llevar a cabo la desincorporación de sus bienes muebles, y destinarlo a un fin específico.


En asuntos generales, el diputado Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que existen algunos municipios que han solicitado incluir el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en su Ley de Ingresos, por lo que este tema será revisado para analizar el procedimiento jurídico, y en su momento, dar respuesta a los mismos.


A la sesión del órgano colegiado asistieron los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Méndez y Aurora Sierra Rodríguez.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg