Buscar
  • Quinceminutos.MX

Comerciantes se enfrentan a policías estatales en el Mercado Hidalgo

Actualizado: 24 feb

En la gresca derivada de una acción policial se escucharon detonaciones de armas de fuego

Fotos: Daniel Casas | EsImagen.mx

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Dos personas detenidas dejó un enfrentamiento registrado al mediodía de este miércoles entre policías e integrantes de la organización de comerciantes 28 de Octubre, en inmediaciones del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, en el que se escucharon disparos de armas de fuego.


Los hechos se derivaron de una acción policial implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, integrantes de la organización hicieron frente a los uniformados provocándose un zafarrancho.


Luego del enfrentamiento, Rubén Sarabia Reina, hijo de "Simitrio", líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, encabezó una protesta en el estacionamiento de Soriana Boulevard Norte, al señalar abuso de autoridad de la Policía Estatal en contra de los comerciantes.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla se deslindó del conflicto, informando que únicamente implementó un operativo de apoyo en la zona del mercado.


“Informamos que derivado de una intervención realizada por parte de personal de Policía Estatal en la zona del Mercado Hidalgo, la SSC desplegó apoyo en el punto para mantener seguridad de la ciudadanía”, apuntó en su cuenta de Twitter @SSC_Pue.

Asaltaron a conductor de la Ruta 23


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en inmediaciones del mercado Hidalgo por su presunta participación en el robo cometido contra un conductor de transporte público de la Ruta 23.


La víctima señaló a los policías estatales que, al cruzar por inmediaciones del mercado, un grupo de personas le solicitó dinero a cambio para que pudiera circular por la zona, y debido a que se negó, le robaron aproximadamente mil 500 pesos en efectivo y dañaron su vehículo.


Por lo anterior y derivado del señalamiento directo, los uniformados aseguraron a Francisco X. y José Pedro C., de 38 y 44 años.


Posteriormente, un grupo de personas que desconocían los hechos antes narrados, acudió al lugar para reclamar la detención y agredir a los agentes. Por esta situación, una policía resultó lesionada de un golpe contuso; sin embargo, su estado de salud se reporta fuera de peligro.


Por lo anterior, fue incrementado el estado de fuerza en el lugar, y tras dialogar con las personas que estaban en actitud agresiva, los agentes se retiraron de la zona y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg