Buscar
  • Quinceminutos.MX

Clausuran tres negocios en fin de semana por incumplir decreto

Realiza Segob operativos sanitarios a comercios de la entidad


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por incumplimiento con las normas sanitarias, tres establecimientos fueron clausurados este fin de semana, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal.


Durante su participación en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que fueron realizadas 87 supervisiones a 14 giros comerciales, detectando irregularidades en las normas contenidas en el decreto estatal vigente.


Estas acciones emprendidas en diferentes puntos del estado, participó personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).


De acuerdo con lo estipulado por el gobierno estatal, a pesar del cambio de semáforo de naranja a amarillo, en el estado aún deben continuar cerrados establecimientos como discotecas, bares, botaneros o ferias de juegos mecánicos.


La semana pasada la misma funcionaria refirió que la autoridad estatal trabaja en conjunto con dichos ramos para establecer protocolos sanitarios que les ayuden a reabrir cuando existan las condiciones idóneas y lo puedan hacer de manera responsable.


Una semana sin decesos de migrantes


Sobre los decesos de migrantes radicados fuera del país, Hill Mayoral comentó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, se notificó el cumplimiento de una semana sin que se registraran decesos de poblanos en el extranjero a causa del virus.

Por último, la funcionaria destacó que el número de casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad sigue en 11, de los cuales 10 permanecen aislados y con supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y uno más hospitalizado.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg