top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cierran Av. Las Torres y Valsequillo, ejidatarios de San Baltazar Campeche

Paralizan el tráfico y afectan el recorrido del RUTA


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Para exigir la indemnización por los predios donde hace más de 20 años fue construida Ciudad Universitaria, ejidatarios de San Baltazar Campeche implementaron el cierre del crucero de Bulevar Las Torres y Avenida Valsequillo.


Minutos después de las 9:00 de la mañana, un grupo de personas se colocaron en las cuatro direcciones de las vialidades impidiendo el paso vehicular, incluida la circulación del sistema RUTA, provocando un caos vial en la zona.


"Por motivos ajenos al sistema, a la altura del Blvd. Valsequillo y Av. Las Torres, unidades de servicio Línea 3 realizan retornos operacionales en estaciones CU BUAP y Xilotzingo para continuidad de la operación, gracias por su comprensión", informó el RUTA en sus redes sociales.

Reclaman 6 mdp por terrenos ocupados


De acuerdo con el Comisariado Ejidal de San Baltazar Campeche, la deuda del gobierno municipal y estatal asciende a más de 6 millones de pesos derivado de la expropiación de predios.


En el reclamo destacan los predios que comprenden Ciudad Universitaria, asentada sobre poco más de 102 hectáreas re terrenos ejidales, mismos que fueron ocupados mediante decreto federal en 1966.


La afectación por estos predios, representa, según su exigencia un pago de al menos 5 millones de pesos que deberían ser pagados por los gobiernos federal, estatal y municipal.


A esto se le suma la construcción del bulevar Carlos Macho Espíritu (Valsequillo), así como de las calles Río Papagayo, 2 sur y 4 sur, por las que exigen directamente al gobierno de la ciudad de Puebla una indemnización por mil 200 millones de pesos.


La queja suma, también, la construcción de escuelas como la Emiliano Zapata y Carmen Serdán, además de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), por los que piden otros 202 millones de pesos al gobierno del estado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page