Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cierra Cruz Roja de Amozoc por falta de financiamiento

El organismo no obtuvo respuesta de autoridades ni empresarios


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por falta de apoyos por parte de autoridades, la delegación de Cruz Roja decidió cerrar temporalmente sus instalaciones de Amozoc "hasta que la operación sea económicamente sostenible", confirmó la institución internacional.


Luego de que la mañana del jueves fuera colocada una lona en las oficinas de la delegación para informar del cierre, el organismos emitió un comunicado en el que confirmó la decisión de retirar los servicios médicos y de emergencia, además de recordar que la base fue abierta en 2017.


"Somos una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental para atención pre hospitalaria, únicamente opera gracias a donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales", explicó.


En este sentido señaló que han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos a fin de que la población no se viera afectado, además de que "se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos".


El organismo indicó que la Base de Socorros Amozoc, también beneficiaba a municipios colindantes y fue de gran impacto en la sociedad, atendiendo de manera gratuita a más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreciendo más de 4 mil 150 atenciones médicas.


#Amozoc #Puebla #CruzRoja #Salud

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.