top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cerrada por más de 18 horas el Arco Norte a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala

Implementan dispositivos desde la desviación al aeropuerto de Huejotzingo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).-Por más de 18 horas, cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados en el Arco Norte, por un bloqueo implementado por ejidatarios de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México que reclaman el pago por la construcción de la carretera de cuota.


La protesta fue implementada alrededor de las 13:00 horas del lunes, a la altura del kilómetro 182+400, a la altura de la caseta de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala. Afectando inicialmente en sentido a Puebla.


Elementos de la Guardia Nacional del sector carreteras implementaron un dispositivo vial para desviar la circulación hacia la carretera federal Puebla - Ciudad de México y Puebla - Tlaxcala - San Martín Texmelucan.



En el tramo quedaron varados autobuses, camiones de transporte de mercancías y automovilistas, sin tener ninguna vía alterna para salir del tramo cerrado.


Fue hasta minutos antes de las 08:00 horas de este martes cuando la administración del Arco Norte informó a través de sus redes sociales la reapertura del carril de alta con sentido a Puebla, aunque continúa la protesta.


“Se abre circulación por carril de alta en km 182, dirección a Texmelucan. Continúan manifestantes en la zona. Carga vehicular en el tramo Pachuca - Calpulalpan y circulación lenta”, así lo dio a conocer a través de su cuenta de X (@arconorte).

Por las afectaciones, en el estado de Puebla fue implementado un dispositivo vial para desviar la circulación a la altura de la desviación al Aeropuerto de Huejotzingo para llegar a la carretera federal México-Puebla. De igual forma, en el estado de Hidalgo fue implementado un dispositivo pasando la caseta de Tulancingo.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page