Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cancela SEP clases a distancia, pero mantiene modelo híbrido y escalonado

Actualizado: 2 ene

Los estudiantes de los niveles básicos y media superior acudirán acorde a los días y cantidad de alumnos que cada plantel señale


por Redacción

Con total apego a los protocolos de sanidad y manteniendo el sistema escolarizado presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido, regresarán a clases este lunes 3 de enero un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior de escuelas públicas y privadas, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla.


Contrario al anuncio del gobierno del estado que contemplaba un regreso al 100 por ciento de manera presencial, la dependencia determinó que la asistencia a las aulas será acorde a los días, cantidad de alumnos, así como las condiciones que cada plantel y nivel educativo señale.


En un comunicado de prensa, la Secretaría precisó que los estudiantes, personal docente y administrativo deberán mantener los filtros sanitarios desde casa y al ingreso, durante la permanencia en las escuelas limpieza y desinfección constante de espacios comunes.


Además, deberán usar cubrebocas, agua, jabón o gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar las señaléticas de entrada y salida de los inmuebles.


La SEP adelantó que permanecerá atenta al registro de los posibles casos de Covid-19 y exhortó a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg