top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Calpan es reconocido por sumarse al Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia"

Se creó la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres

por Redacción

Calpan, Pue.- En el marco de la Feria de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Calpan, Fernando Castellanos, recibió de manos de Jorge Cázares, titular de la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas y de Cristian López Sánchez, encargada de la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla un reconocimiento por la creación de la “Dirección de Prevención del Delito” y la “Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres”.


El Edil calpense, da cumplimiento al Plan Estratégico del Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “Paz, Seguridad y Justicia”.


Dicho plan sostiene la filosofía de buscar policías que cuiden a las familias poblanas, siempre enalteciendo su profesión y el respeto.


El Plan “Paz, Seguridad y Justicia” consta de acciones que permiten combatir la delincuencia en sus diferentes vertientes, las principales son el fortalecimiento de una policía más cercana y capacitada, la prevención social de la delincuencia, adiciones y atención con perspectiva de género ante casos de violencia a mujeres, el fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales así como la coordinación institucional, municipal y sectorial.


Por ello, Fernando Castellanos en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Calpan y su Cabildo, tomaron la decisión de analizar estratégicamente la composición de dicha entidad municipal para reorganizarla y así poder crear la “Dirección de Prevención del Delito” y la “Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres”.


Con la conformación de estas nuevas áreas en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se mejoran los tiempos de atención y respuesta a llamadas de auxilio, así como generar un vínculo más cercano con las y los calpenses mediante actividades de prevención del delito y contra la violencia de género en escuelas y colonias de Calpan.

0 comentarios

留言


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page