Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cae en la Ciudad de México Arturo N. directivo de Diario Cambio

La Fiscalía de Puebla confirmó el aseguramiento y puesta a disposición


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que se diera a conocer la “Operación Angelópolis” que involucra el presunto lavado de dinero por unos 400 millones de pesos, la tarde de este sábado fue detenido en la Ciudad de México Arturo N., director de Diario Cambio, empresa de la que es socio mayoritario el diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.


La aprehensión fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@FiscaliaPuebla), pero sin hacer referencia a los cargos que le fueron imputados al empresario.


“Cumplió la @FiscaliaPuebla orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. Quedará a disposición del juez que lo requiere”, apuntó.

De acuerdo con versiones periodísticas, el acusado fue detenido en la Colonia Anzures de la Ciudad de México y trasladado a Ciudad Judicial de San Andrés Cholula por el presunto delito de extorsión.


La Operación Angelópolis


El domingo pasado, un reportaje publicado por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda en la emisora de radio por Internet XPectroFM.com, reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) derivada de la denuncia interpuesta en 2015 por el actual diputado priista Jorge Estefan Chidiac, en contra de Arturo N., luego de evidenciar en videos un intento de extorsión por 10 millones de pesos.


El señalamiento habría derivado en la detección de una serie de ingresos y egresos millonarios de diferentes cuentas bancarias relacionadas con el diputado federal Ignacio Mier y Francisco N., extitular de la Auditoría Superior del Estado –también preso-, así como con ayuntamientos y personas morales.


Lluvia de amenazas


Después de darse a conocer la “Operación Angelópolis”, otros personajes como el senador Alejandro Armenta, también acusó haber sido víctima de intento de extorsión por el directivo de medios, tal como ocurrió con Jorge Estefan Chidiac.


En su defensa, Artuto N. dedicó una edición del impreso que realiza para tratar de desmentir los señalamientos y lanzar la advertencia de denuncia contra la UIF y funcionarios involucrados en la filtración del caso. En los días posteriores también amenazó con presentar denuncias en contra de periodistas locales.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg