Buscar
  • Quinceminutos.MX

Busca Conacyt voluntarios para fase 2 de prueba de la vacuna Patria

El organismo lanzó la convocatoria de reclutamiento en la Ciudad de México


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria a voluntarios para realizar la Fase 2 de pruebas clínicas de la vacuna Patria contra el virus de SARS-CoV-2.


La aplicación de las dosis será realizada en la Ciudad de México, por lo que los participantes deberán vivir en la capital del país y ser mayores de 18 años o más, además de no estar participando en algún otro protocolo de estudio.


Esta prueba está contemplada como refuerzo en contra del Covid-19, por lo que los voluntarios deberán haber completado su esquema de vacunación, con al menos 4 meses de anterioridad.


La fase contempla la aplicación a 400 voluntarios, de los cuales la mitad recibirán la dosis y a la otra mitad únicamente les inyectarán un placebo.

Entre los requisitos, el organismo solicita que los participantes se encuentren en buen estado de salud, no estar embarazadas ni lactando, no haber presentado respiratorias en los últimos 21 días y en caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada por al menos tres meses previos.

Para poder registrarse, los voluntarios deberán registrarse en la página de la vacuna Patria (https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/), donde deberán contestar un cuestionario de 27 preguntas, relacionadas con datos generales y situación de salud.


La vacuna Patria es un proyecto desarrollado por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex®.


El proyecto ha superado con éxito las pruebas preclínicas en seres vivos y el estudio clínico Fase 1 en seres humanos, que se llevaron a cabo entre 2020 y 2021. Dichas pruebas fueron vigiladas y certificadas por la Cofepris.


De acuerdo con lo descrito por el Conacyt "los resultados científicos obtenidos son muy prometedores y sugieren que el desarrollo vacunal Patria es potencialmente seguro y protege contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19".

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg