Buscar
  • Quinceminutos.MX

Boleta electoral tendrá foto de los candidatos en Puebla capital

Actualizado: 10 may 2021

El IEE aprobó colocar los rostros para la elección de Ayuntamiento en el municipio de Puebla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante la postulación de dos candidatos con el nombre de Eduardo Rivera, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó la inclusión de fotografías de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales.


Lo anterior, a solicitud de las representaciones de los partidos políticos, con el argumento de la confusión a la que podría enfrentarse el ciudadano al momento de emitir su voto del 6 de junio.


El organismo informó que el objetivo de esta medida es garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata, así como de dotar a la ciudadanía de "un elemento adicional y útil que les permita emitir un voto informado y, por ende, más libre".


En la sesión, el organismo estableció además los plazos para cumplir con el requisito, por lo que las fotografías deberán ser entregadas por los representantes a más tardar el próximo viernes 7 de mayo, ajustándose a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras.


El IEE precisó que el material electoral deberá obrar en poder de los Consejos Municipales quince días antes de la elección, conforme a lo establecido en el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg