Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bloquean por más de siete horas la pista Puebla-Orizaba en Acatzingo

Pobladores de Actipan de Morelos rechazan al presidente auxiliar electo, al considerarlo una imposición del alcalde


por Irene Castellanos

Acatzingo, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por más de siete horas, pobladores de Actipan de Morelos, junta auxiliar de Acatzingo, mantuvieron bloqueada la autopista Puebla-Orizaba, provocando largas filas de vehículos varados en ambos sentidos, así como desviaciones improvisadas por caminos de terracería que conducen a comunidades del Triángulo Rojo.


Los inconformes rechazaron los resultados del plebiscito realizado el pasado 23 de enero, en el que resultó ganador Felipe González Martínez, a quien identifican como familiar del presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez.


De acuerdo con los manifestantes, el problema derivó luego de que el día de la elección impidieron la instalación de casillas en la comunidad, al acusar imposición de candidatos por parte del alcalde, sin embargo, los aspirantes en acuerdo con la Comisión Transitoria de Plebiscitos decidieron trasladar la votación a un punto que fue instalado en la presidencia municipal, donde finalmente se desarrolló la jornada.


Aunque este domingo 13 de febrero, el auxiliar electo debía rendir protesta al cargo, sin embargo, los vecinos acudieron a manifestarse frente a la presidencia municipal para externar su rechazo a Felipe González Martínez y exigir la repetición del proceso con candidatos de la comunidad.


Tras un diálogo con los manifestantes, el presidente municipal Abraham Martínez planteó emprender el cauce legal para la anulación del plebiscito, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta argumentando que la facultad aún estaba en manos del gobierno municipal, encargado del proceso.


Este malestar, fue llevado a la autopista Puebla-Córdoba, donde desde alrededor de mediodía se instalaron bloqueando ambos sentidos, lo que paralizó el tráfico hasta cerca de las 19:30 horas, cuando decidieron retirarse de la pista.


Una vez reabierta la circulación, fue dejado un tráfico intenso sobre el tramo Acatzingo-Quecholac con sentido a Veracruz y Acatzingo-Tepeaca, con sentido a Puebla, mismo que se prolongó a hasta poco antes de la media noche.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg