Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bloquean pobladores de Tlahuapan la autopista México-Puebla


Demandan pagos de predios utilizados para la autopista desde hace 60 años


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la noche del lunes la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, como medida de presión para que el gobierno federal les pague los terrenos utilizados para la misma carretera, que se realizó en la década de los sesenta y que hasta la fecha no han sido indemnizados.

Al rededor de las 21:00 horas los agricultores pararon el tráfico en ambos sentidos e instalaron barricadas con piedras y llantas a las que les prendieron fuego, luego de que fracasara el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la ciudad de Puebla.

Desde la mañana del lunes, los inconformes acudieron a las oficinas ubicadas en la capital poblana en busca una respuesta a sus peticiones que incluyen además la ampliación de dos puentes que cruzan la carretera de cuota a la altura de su municipio.

Después de la media noche la protesta se extendió hacia la federal México-Puebla, quedando de esta forma bloqueadas ambas vialidades y afectando a miles de usuarios que se mantenían varados en los dos extremos.

Aunque por momentos, los manifestantes permitieron el paso intermitente, el retiro definitivo se registró hasta las 6:00 horas del martes, sin soluciones de por medio y con la mediación del gobierno de Puebla en este conflicto federal.

#bloqueo #autopista #tlahuapan

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.