top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Bloquean piperos arterias de la ciudad de Puebla tras cierre de pozos de agua

Actualizado: 21 may

La protesta se realiza en medio de una crisis por sequía que afecta a la zona metropolitana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -En una manifestación que ha paralizado importantes arterias de la ciudad de Puebla desde la mañana de este miércoles, propietarios de predios donde existen pozos de agua y prestadores de servicios, han bloqueado avenidas como Esteban de Antuñano y Puente de México, así como la carretera a Valsequillo y Recta a Cholula.


La protesta, liderada por piperos, tiene su origen en la reciente clausura de aproximadamente 100 pozos en las áreas de Cholula y Cuautlancingo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La medida de clausura adoptada por Conagua ha generado una oleada de inconformidad entre los propietarios de los terrenos donde se ubican dichos pozos y los prestadores de servicios relacionados con el suministro de agua.


La clausura de estos pozos ha dejado a muchos de ellos en una situación económica precaria, ya que representaban una fuente de ingresos vital para sus actividades comerciales.


Este bloqueo se produce en medio de una crisis de agua potable que afecta a la ciudad de Puebla y su zona conurbada, situación que ha llevado a la concesionaria Agua de Puebla para Todos a implementar medidas de racionamiento, alterando los horarios de distribución y reduciendo los días de servicio. Esta crisis se ha agudizado en los últimos dos meses debido a la sequía y las altas temperaturas que han golpeado la región.


Ante este panorama, los manifestantes exigen una solución inmediata por parte de las autoridades competentes, que les permita reanudar la operación de los pozos clausurados o encontrar alternativas viables que mitiguen el impacto económico que están enfrentando.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page