Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bloquean bulevar Valsequillo tras muerte de repartidor de pizzas

Vecinos de San Francisco Totimehuacan acusan abandono de parte de las autoridades municipales


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Vecinos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, bloquearon durante la mañana del domingo el bulevar Valsequillo en la salida a Tecali de Herrera, en protesta por la muerte ocurrida la noche del viernes de Jordi, un joven que se dedicaba al reparto de pizzas.


Los inconformes exigieron la instalación de reductores de velocidad, al señalar que no es la primera ocasión en que ocurren accidentes de este tipo. Asimismo, consideraron que la causa es el exceso de velocidad.


El percance se registró el pasado 24 de septiembre, alrededor de las 21:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal impactó al joven que se encontraba trabajando.


En la zona, policías municipales fueron retenidos por familiares y vecinos, ante el rumor de que el presunto responsable se había dado a la fuga, sin embargo, confirmaron que éste había sido detenido.


Abandono de la Junta Auxiliar


Durante el bloqueo de este domingo, los pobladores acusaron además el abandono en que ha estado la Junta Auxiliar de parte de las autoridades municipales, a pesar de ser una de las más pobladas de la ciudad capital.


Recordaron, además, que la demarcación sigue considerada como candidata a recuperar su calidad de municipio, con lo que podría administrar sus propios recursos y recibir partidas estatales y federales para su desarrollo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg