Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bloquean autopista México -Puebla tras presunto levantón en Tuxco

El cierre fue implementado alrededor de las 21:00 horas


por Redacción

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Pobladores de San Juan Tuxco bloquearon en ambos sentidos desde la noche del lunes y hasta la madrugada de este martes la autopista México-Puebla, luego de que fuera reportado el levantón de un vecinos de la comunidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven viajaba a bordo de una motocicleta e calles de la comunidad, misma que fue encontrada derribada pero sin el ocupante.

#EviteLaZona en #Puebla se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 090+000 autopista (1710) México-Puebla (directo), tramo San Juan Tuxco”, informó la Guardia Nacional Sector Carreteras.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal a bordo de decenas de patrullas, las cuales fueron apostadas en las cercanías de la comunidad y la autopista.


Los elementos de la GN habilitaron una ruta alterna sobre la carretera (1700) México-Puebla, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, sin embargo, los vehículos pesados quedaron varados sobre la carretera de cuota.


Ayuntamiento apoya a familia del desaparecido


El gobierno municipal de San Martín Texmelucan informó que fueron elementos de la Policía Municipal quienes desde el primer momento brindaron la atención necesaria a las familias del presunto afectado, además la Sedena y Guardia Nacional dieron respuesta inmediata al llamado del ayuntamiento.


Explicó que mediante diálogo lograron la liberación de la carretera de cuota, además de convencer a los padres del joven desaparecido para que presentaran su denuncia.


“Después de 4 horas y media de bloqueo se logró la liberación de la autopista, además, se logró persuadir a la familia del joven para que se realizara la denuncia ante las instancias correspondientes y continuar con las líneas de investigación para dar con el paradero de la persona desaparecida”.

Mediante un comunicado el gobierno municipal pidió a texmeluquenses “que toda resolución de conflictos sea por medio de los órdenes de gobierno y no politizar situaciones doloras para las familias”. Asimismo, reiteró el acompañamiento y apoyo a la familia durante el proceso.

0 comentarios