top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Balean casas del equipo de campaña de candidata del PRI en Cañada Morelos

Durante la madrugada del sábado, al menos dos inmuebles fueron atacados

"Nos encontramos en la elección más violenta en el estado de Puebla": PRI

 

por Redacción

Cañada Morelos, Pue. (Quinceminutos.MX). –Un día previo a la jornada electoral de este 2 de junio, integrantes del equipo de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, denunciaron haber sido víctimas de un ataque armado en el que dos domicilios de sus simpatizantes fueron atacados a balazos simultáneamente.

 

Según un comunicado del equipo de campaña, el primer atentado ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. del sábado en una casa particular ubicada en la calle Corregidora del barrio La Soledad. Se escucharon varias detonaciones y la cortina de la puerta principal del domicilio quedó con nueve orificios de bala, cuyo calibre aún no se ha determinado. Además, los afectados informaron que la casa vecina también recibió seis disparos.

 

El segundo ataque se registró en la junta auxiliar de San José Ixtapa a las 3:00 a.m. en un domicilio sobre la Avenida 6 Poniente s/n, a media cuadra del parque de San José Ixtapa. Personas dentro de la casa escucharon movimientos vehiculares sospechosos afuera, y observaron una motocicleta con dos sujetos a bordo realizar cuatro detonaciones con un arma de 9 mm antes de huir rumbo a la autopista.

 

El coordinador de campaña señaló que los autores de estos ataques están plenamente identificados por los habitantes del municipio, lo que sugiere que los actos fueron planeados y orquestados por los contrincantes de Ana Laura Sánchez Benítez. Añadió que ya se han presentado las denuncias correspondientes y esperan que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para castigar a los responsables.

 

Condena PRI atentado contra candidata

 

En un comunicado oficial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó de igual forma su condena por el atentado sufrido por el equipo y la planilla de su candidata a presidenta municipal de Cañada Morelos.

 

"Nos encontramos en la elección más violenta en el estado de Puebla, por lo cual exigimos a las autoridades aplicar los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los votantes, ya que estos hechos intentan generar temor en la población para inhibir su participación", afirmó.

 

El PRI manifestó su preocupación por la falta de acciones contundentes para proteger la vida de los candidatos que participan en diversos cargos de elección popular. Además, aseguraron que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones y exigirán que se aplique la ley a los responsables de estos actos violentos.

 

"Puebla y los poblanos merecemos elecciones en paz", concluyó, enfatizando la necesidad de mantener un clima democrático durante el proceso electoral.

0 comentarios

コメント


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page