Buscar
  • Quinceminutos.MX

Avanza recuperación del empleo en Puebla durante septiembre: Inegi

Reporte de ocupación y empleo refleja una tasa sostenida de 95.1 por ciento en los dos mese anteriores


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La recuperación de empleos en Puebla registró un nuevo repunte en el mes de septiembre, equivalente al 1.1 por ciento de la Población Económica Activa (PEA) respecto al mismo mes de 2020, confirmó el Inegi a través del reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo presentada este lunes 25 de octubre.


El estudio muestra una recuperación sostenida de plazas laborales formales en el estado al pasar de 94.0 por ciento de la PEA ocupada en septiembre de 2020 a 95.1 por ciento del mismo sector en el noveno mes de 2021.


De acuerdo con el estudio realizado a nivel nacional, la población ocupada en todo México alcanzó 55.1 millones de personas, esto es el 95.8 por ciento de la PEA, cifra que significó un aumento de 4.2 millones de personas, ya que en igual mes del año pasado se estableció en 50.9 millones de personas.


Por sexo, la ocupación de hombres fue de 33.7 millones, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del noveno mes de 2020 y la ocupación de mujeres fue de 21.5 millones, 1.9 millones más, en igual lapso de comparación.


En el caso de Puebla, el porcentaje de PEA ocupada (95.1 %) es similar a la registrada en el reporte anterior emitido con datos del mes de agosto de este 2021, sin embargo, representa un avance tomando en cuenta que el octavo mes no superó el registro del mismo periodo de 2020 cuando la ocupación de ubicó en 96.8 por ciento.

0 comentarios