top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Avala Cabildo de Puebla remunicipalización del agua

Pleno autoriza buscar la revocación de la concesión


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con el argumento de mala calidad en el servicio y altas tarifas de agua potable, el Ayuntamiento aprobó este martes iniciar con el procedimiento de revocación de la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) a Concesiones Integrales.


Luego de que en 2013 la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregara el servicio a la empresa por un periodo de 30 años, la nueva administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, buscará remunicipalizar el servicio con apoyo del próximo gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Ahora, la propuesta será turnada el Congreso del Estado.


Con la integración de la Comisión Transitoria para el estudio del Agua, en noviembre pasado, el Ayuntamiento de Puebla dio el primer paso para encontrar soluciones factibles para la remunicipalización del agua, generando beneficios reales para la ciudadanía.


Ahora, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se presentará un nuevo Dictamen que busca la participación de los tres órdenes de gobierno, para auditar la parte técnica, jurídica y financiera, así como las faltas al contrato por parte del Concesionario, y proceder a la revocación por incumplimiento, sin ningún tipo de penalización para el Municipio ni para el Estado.


También, se buscará transparentar los procesos y formas en las que se dieron las licitaciones correspondientes y sus modificaciones.


En entrevista con distintos medios de comunicación, Rivera Vivanco sostuvo que la coordinación con el próximo gobierno estatal, que encabezará Luis Miguel Barbosa, será fundamental para lograr un servicio justo y de calidad a las y los poblanos, asimismo reafirmó su compromiso de seguir entregando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page