Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aumenta actividad el Popocatépetl; reporta Cenapred 30 explosiones

En las últimas 24 horas se registran 306 exhalaciones


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El volcán Popocatépetl presentó un incremento en su actividad este fin de semana, al pasar de 6 a 30 explosiones de diferentes intensidades, entre el viernes y el domingo.


De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) antes del mediodía del domingo, en las 24 horas previas se presentaron 306 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, adicionalmente se registraron 329 minutos de tremor y 26 explosiones leves y cuatro moderadas.


El organismo explicó que durante la noche se pudo observar poca incandescencia al momento de algunas emisiones. Todas consideradas dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

Desde la mañana del domingo y al momento del reporte se tuvo visibilidad de manera parcial, sin embargo, se observó una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersan en dirección noreste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

#Puebla #Popocatépetl #Volcán #México

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.