Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asume Pedro García Núñez como alcalde suplente de Acatlán de Osorio

El segundo de la planilla oficial rindió protesta el martes tras la detención del alcalde


por Irene Castellanos

Acatlán de Ososrio, Pue. (Quinceminutos.MX).- Pedro García Núñez rindió protesta este martes como presidente municipal suplente de esta demarcación, luego de que el alcalde Arturo Cajica Gómez solicitara licencia por 90 días a fin de enfrentar el proceso legal en su contra, por el cual se encuentra detenidos desde el pasado 9 de mayo.


En sesión extraordinaria de Cabildo, el suplente quedó al frente del municipio, donde el pasado 21 de abril fue emboscado y asesinado el director de Seguridad Pública municipal y su esposa, derivando en el reforzamiento de la seguridad por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.


Las indagatorias, permitieron en una primera instancia la detención de 27 elementos de la policía y vialidad municipal, de los cuales 24 quedaron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso de condecoraciones o uniforme, sin contar con los permisos correspondientes.


Posteriormente, el lunes 9 de mayo también fue detenido el presidente municipal, por permitir y dar de alta a los elementos para que realizaran labores policiales en el municipio.


Al respecto, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló posteriormente que tanto los policías como el alcalde están siendo investigados, además, por la presunta protección u omisión ante un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la zona.


¿Quién es Pedro García Núñez?


El presidente suplente de Acatlán de Osorio es el compañero de fórmula de Cajica Gómez, de acuerdo con la planilla presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la elección de 2021, por lo que es el primero en derecho para ocupar el cargo, ante la ausencia prolongada del propietario.


Aunque Pedro García Núñez no apareció en todos los eventos proselitistas, estuvo colaborando muy de cerca con Cajica Gómez desde la precampaña y una vez ganada la elección, se integró al cabildo como Secretario de Salud, toda vez que es médico de profesión.


Ante la ausencia del munícipe, ahora será el encargado de dar continuidad al proyecto de gobierno planteado por la alianza PAN-PRD para el municipio, donde fue derrotado Morena con María del Carmen Nava como alcaldesa, quien buscaba la reelección.

0 comentarios