Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reviven la Batalla histórica del 5 de Mayo en la XXV Zona Militar

Actualizado: 7 may

La Secretaría de la Defensa Nacional desarrolla este acto en el 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento


por Redacción

Puebla, Méx.- Para continuar con la celebración del 160 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre las francesas, y a fin de difundir la historia de México entre las nuevas generaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó una escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.


En este marco, el mandatario estatal reconoció y agradeció la organización del evento al Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, pues dijo que de esta forma se recuerda esta gesta heroica en el estado: “5 de mayo es Puebla”. Aprovechó la ocasión para destacar que las y los poblanos están motivados por todo lo que sucede en la entidad.


Interesados pueden asistir a esta representación desde las 09:00 horas los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la XXV Zona Militar, ingresando por la rampa, desde donde serán trasladados de manera gratuita a la explanada del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento, lugar donde se desarrolla dicho acto.


En este lugar, asistentes podrán conocer cómo las fuerzas francesas- calificadas de ser "el mejor ejército del mundo", llegaron, avanzaron y atacaron a Puebla, y también apreciarán la estrategia desplegada por el General Ignacio Zaragoza y cómo el Ejército de Oriente recibió, frenó y repelió el embate enemigo en los fuertes de Loreto y Guadalupe.


Al primer día de escenificación asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del gabinete estatal y alumnos de secundaria, centros escolares, bachilleratos y de educación superior.





0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg