Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y a un asesor en Calzada de Tlalpan
- Redacción
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
El reporte fue recibido por Omar García Harfuch en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México (Quinceminutos.MX). —La mañana de este martes, un ataque directo en la alcaldía Benito Juárez cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor de la misma dependencia.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó los hechos mediante una ficha informativa, en la que detalló que el doble homicidio ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna.
“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, Asesor”, se lee en el comunicado.
Las primeras investigaciones indican que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.
En respuesta inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo del Gobierno de México, comenzaron la recolección de pruebas e iniciaron el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, con el objetivo de identificar y detener a los responsables.
El gobierno capitalino aseguró que no habrá impunidad y que los autores del crimen serán llevados ante la justicia. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y ofreció todo el apoyo institucional necesario.
El atentado cimbra en la mañanera
La noticia fue dada a conocer mientras se desarrollaba la conferencia matutina en Palacio Nacional. El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, recibió el reporte en tiempo real y notificó de inmediato a la presidenta Claudia Sheinbaum, y se retiró del recinto. Minutos más tarde, la mandataria leyó públicamente la ficha informativa y condenó los hechos.
“Omar giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad, y por supuesto, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Todo el respaldo para que la jefa de Gobierno lleve a cabo la investigación y se llegue al fondo de esta situación. No habrá impunidad”, enfatizó la presidenta Sheinbaum.
Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del ataque, pero las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar que los culpables enfrenten consecuencias legales.