Asaltan a sacerdote y estudiantes de "Legionarios de Cristo"
Los hechos se registraron en la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo
por Redacción
Esperanza, Pue. (Quinceminutos.MX). – Un asalto en la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán se registró la tarde del domingo en contra del sacerdote Francisco Aguilar L.C., quien junto con cuatro estudiantes de la comunidad "Legionarios de Cristo", fueron interceptado y privados de su libertad por hombres armados a la altura de las cumbres de Acultzingo, Veracruz.
El incidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde, mientras el grupo de religiosos se dirigía al estado de Puebla tras haber participado en un retiro espiritual en la localidad de Chilapa, municipio de La Perla. La agrupación viajaba en dos camionetas y un autobús cuando, en pleno trayecto, fue auna de las unidades fue interceptada por sujetos armados, quienes obligaron a Aguilar y a los estudiantes a detenerse.
Testigos en la carretera reportaron de inmediato al 911, lo cual activó el Código Rojo en la región. Las autoridades de seguridad reaccionaron rápidamente, movilizando a diversas corporaciones policiacas para intentar localizar a las víctimas y dar con el paradero de los agresores. Según reportes preliminares, los asaltantes lograron despojar a los religiosos de la camioneta en la que viajaban, abandonándolos minutos después.
A través de un comunicado, los Legionarios de Cristo informaron que sus miembros se encontraban a salvo y lamentaron el estado de inseguridad en la zona.
Pablo Pérez de la Vega, director de Comunicación Institucional de la organización, expresó su preocupación ante la violencia que azota el país. “La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos por la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, señaló.
El suceso destaca la inseguridad en México y la vulnerabilidad a la que se exponen incluso quienes viajan en caravanas o grupos organizados, y se registra a sólo dos semanas del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Comments