Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arrancará en la Sierra Norte jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años

Actualizado: 27 may 2021

También serán inmunizadas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación


Puebla, Méx.- Las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado) dan a conocer la logística a implementar para la jornada de vacunación de personas de 50 - 59 años y más, y mujeres embarazadas con tres meses o más de gestación, a realizarse del jueves 27 al sábado 29 de mayo.


Para esta etapa, el biológico a aplicar es de AstraZeneca y SinoVac en los municipios de: Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec, Juan Galindo y Tlaola.


Con el objetivo de que la población localice el punto de aplicación del biológico, la infomación podrá consultarse en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna; además pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.


De igual manera, la Brigada Correcaminos precisa que en el municipio de San Martín Texmelucan podrán aplicarse la primera dosis, únicamente las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses o más de gestación, en el siguiente punto:


Asimismo, como parte del compromiso de las instituciones que convergen en la logística, solicitan a las y los poblanos contribuir en el respeto a los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.


De igual manera, exhortan a las personas a acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.


Toda persona que acuda a recibir la primera dosis, deberá llevar un lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.


A fin de evitar aglomeraciones que puedan incidir en un riesgo masivo de contagios en las personas de 50 a 59 y las mujeres en gestación, así como afectar la salud de las y los profesionales por la salud y de todo el equipo de trabajo que coadyuva en la aplicación de la vacuna, se invita a la población a acatar las indicaciones y mostrar un comportamiento ejemplar que influya en la agilización y rapidez del proceso.


La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg