Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca Raúl Marín programa de operación de cataratas en Huaquechula

La meta es concretar 500 cirugías para adultos mayores de escasos recursos


por Redacción

Huaquechula, Pue. (Quinceminutos.MX).- Con el apoyo de instituciones de salud y de educación superior, el Ayuntamiento de Huaquechula que encabeza Raúl Marín, concretó este jueves la realización de operaciones de cataratas a adultos mayores del municipio.


Previo a su salida hacia el Hospital de la Ceguera en la Ciudad de México, el edil destacó que, con este apoyo, personas de escasos recursos económicos podrán recuperar su visión. La meta es beneficiar a al menos 500 personas.


“Nos sentimos orgullosos del trabajo que realiza el DIF Huaquechula para cambiar la vida de las personas, esto es el reflejo de mucho trabajo previo tanto de trámites, como traslados constantes y aplicación de diversos estudios clínicos de manera gratuita a los beneficiarios para culminar este proceso con la operación de cataratas. Esta es la muestra de compromiso que tenemos con la gente, es aquí donde se ven los hechos”, destacó.

El Programa de Salud Rural se realiza en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en este caso con el Hospital de la Ceguera APEC y la empresa Opticas Devlyn, así como el Hospital Betania que fueron parte de este proceso.

“Han sido cientos de kilómetros recorridos, incluidos varios meses, incluidos fines de semana que agotamos para cumplir el objetivo y este día estamos felices junto con los pacientes y sus familias que hoy mismo recuperan la vista”, sostuvo.


Cabe señalar que en Huaquechula existe un alto número de personas con problemas de cataratas, en su mayoría son personas que no cuentan con alguna cobertura médica, lo que obligaría a los pacientes con ese diagnóstico a cubrir el monto de la intervención.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg