Armenta se declara consagrado a Puebla: “no me he corrompido”
- Felipe P. Mecinas

- hace 51 minutos
- 2 Min. de lectura
El gobernador destaca su trabajo dedicado al estado y a los poblanos

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —Durante su conferencia mañanera, el gobernador Alejandro Armenta pronunció un mensaje cargado de simbolismos personales y compromisos públicos, asumidos frente a su padre, Rafael Armenta, —quien estuvo sentado a su derecha—, y ante quien aseguró que su gestión iniciada hace casi un año se mantiene “honesta, íntegra y sin moches”.
“Le prometí a mi padre ser un gobernador honesto, y hasta hoy he cumplido; no me he corrompido”, aseguró Armenta al relatar que su compromiso ético proviene de una formación familiar.
El gobernador se refirió a su padre como un héroe: "Mi padre, para mí, es un héroe, es gente honesta, la persona que más admiro", reforzando una narrativa de moral para reiterar lo que llamó su “consagración a Puebla”.
“Es mi sueño, las y los poblanos me dieron la oportunidad de servir y es el más alto honor”, expresó el gobernador, al reafirmar que su única prioridad es cumplirle al estado.
Luego de críticas en medios informativos a los que llamó "fábrica de mentiras", Armenta sostuvo que su administración opera sin intermediarios, sin comisiones y "sin milpas”.
En su declaración, destacó que durante su mandato las obras se ejecutan “a una tercera parte de su costo real”, un dato que contrasta con las megaobras realizadas durante administraciones panistas.
La “visión bioética” del gobierno
El gobernador Armenta afirmó que su administración se inspira en un “gobierno bioético”, concepto que él ha promovido desde campaña y que define como una forma de gestión centrada en la integridad de los funcionarios. Reconoció que “existe una línea muy delgada entre la honradez y la deshonestidad”, y llamó a servidores públicos a resistir la tentación del poder.
Uno de los anuncios más destacados del mandatario fue el ahorro de 8 mil millones de pesos tras liquidar la deuda relacionada con el Museo Internacional del Barroco, contratación realizada en el gobierno de Rafael Moreno Valle bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP).
Alejandro Armenta aseguró que su gobierno “puso fin” a un compromiso financiero que habría costado al estado 14,000 millones de pesos hasta 2040. La administración estatal informó que los recursos liberados serán destinados a cultura, educación y seguridad.
El gobernador concluyó reiterando que en su gobierno “no se tolerará la corrupción, el abuso de poder ni la indiferencia”, apelando nuevamente a la confianza depositada por la ciudadanía.


































































Comentarios