Armenta advierte a partidos: “No alienten a delincuentes como candidatos”
- Felipe P. Mecinas

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, llamó a las y los presidentes municipales a informar sobre actos delictivos

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lanzó un enérgico llamado a todos los partidos políticos para evitar postular a personas vinculadas con actividades delictivas como candidatas a cargos de elección popular.
Durante su mensaje, el mandatario subrayó que ningún instituto político, ya sea Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, Fuerza por México o PRI, debe considerar la militancia como un “pasaporte de impunidad”.
“No alienten delincuentes, partidos políticos. Lean sus estatutos, lean su declaración de principios, apéguense a la ética, a la moral y a sus principios ideológicos. Eviten alentar delincuentes. Cuando el río suena, es porque agua lleva”, advirtió Armenta.
El gobernador señaló que su administración actuará con debido proceso, pero sin omitir señalamientos cuando exista evidencia o indicios de que algún partido intente impulsar perfiles delictivos, incluso dentro de Morena, instituto político que él mismo representa.
Segob pide a alcaldes denunciar actos delictivos
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, llamó a las y los presidentes municipales a informar sobre actos delictivos o posibles acuerdos con grupos criminales dentro de sus demarcaciones.
“Si ellos permiten, quiere decir que se conocen y se coluden. Son delincuentes por encima de la ley. Es un llamado a que cumplan sus responsabilidades y cumplan al pueblo”, señaló.
Casos recientes de candidatos y alcaldes con presuntos vínculos criminales
El llamado del gobernador se da tras diversos casos recientes en Puebla donde políticos o aspirantes han sido vinculados con actividades ilícitas:
Juan Lira Maldonado, alias El Moco, presunto líder huachicolero, fue postulado por Fuerza por México en la elección pasada. Ganó mediante presunta compra de votos, por lo que el proceso debió repetirse.
Los alcaldes Alfredo Ramírez Hernández (Ahuazotepec) y Gerardo Cortés Caballero (Cuautempan), ambos de Morena, se encuentran prófugos tras cateos en sus domicilios por presuntos nexos con grupos delictivos.
Los hermanos Uruviel, Giovanny y Ramiro González Vieyra, exabanderados de Movimiento Ciudadano, fueron detenidos por presunta vinculación con el robo de transporte de carga en la región de Serdán; actualmente enfrentan proceso en prisión.
El alcalde de Atzitzintla, Eduardo Velázquez Medina, postulado en su momento por el extinto PRD, fue señalado por presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de carga. Tras un reciente enfrentamiento armado en el municipio, los policías locales renunciaron, obligando a la SSP estatal a asumir la seguridad.
Cero tolerancia
El gobernador reiteró que en Puebla habrá piso parejo, que no se busca afectar a ningún partido, pero que tampoco se permitirá que la delincuencia infiltre las instituciones.
Armenta insistió en que la ciudadanía exige y merece representantes con integridad:
“Si los ciudadanos votan por ellos pues… ¿qué les puedo decir? Pero nosotros vamos a señalar cualquier intento de promover delincuentes a cargos públicos”.



































































Comentarios