Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aprueba IEE debate entre candidatos al Ayuntamiento de Puebla capital

El encuentro será realizado el próximo 30 de mayo en las instalaciones del mismo organismo electoral


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A casi una semana de las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó en sesión especial la realización del debate público entre las candidaturas al Ayuntamiento de Puebla.


La decisión tomada la noche de este miércoles, contempla que el ejercicio democrático se lleve a cabo el próximo domingo 30 de mayo, por lo que sólo se tendrá tres días para su preparación.


Los consejeros destacaron que la realización del debate tiene como objeto que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado.


La definición contempla la realización del encuentro en las instalaciones del mismo este Organismo Electoral y será transmitido en las redes sociales oficiales del IEE.


Durante la planeación, los temas establecidos para abordar son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad, en torno a los cuales las y los aspirantes deberán presentar sus propuestas.


El organismo electoral, también definió ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), se realizarán acciones tendientes a garantizar y priorizar la salud de las personas que intervendrán en el debate, por lo cual limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, únicamente a las y los candidatos que confirmen su asistencia y un asistente.


Sobre los gastos, quedó estipulado que serán absorbidos por el IEE, mismo que garantiza que será un ejercicio austero y con todo lo estrictamente necesario para la realización del encuentro.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg