top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aprehenden ministeriales al presidente municipal de Acatlán de Osorio

Actualizado: 10 may 2022

La detención ocurre a una semana de la vinculación a proceso de 27 policías y agentes de vialidad


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Mediante un operativo estatal, la tarde de este lunes fue aprehendido Arturo Cajiga Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio y trasladado por un convoy hacia la ciudad de Puebla.


La detención del emanado de la alianza PAN-PRD fue realizada a unas tres cuadras de la presidencia, donde ya lo esperaban elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, que desde medio día habían hecho presencia en el primer cuadro de la ciudad.


El municipio ubicado al sur del estado enfrenta un problema de seguridad desde el pasado 21 de abril, cuando fue asesinado el director de Seguridad Pública Héctor García y su esposa, mediante una emboscada.


El ataque a la pareja ocurrió en la carretera Tecomatlán-Piaxtla, cuando la pareja salía junto con sus dos hijos y un sobrino, de una fiesta familiar a la que acudieron en el municipio de Tecomatlán. Los tres menores de edad resultaron lesionados por volcadura de la unidad en que viajaban.


Una serie de investigaciones emprendidas por la Fiscalía, derivaron en la detención de 20 elementos de la policía municipal y siete elementos de vialidad –el viernes 29 de abril-, quienes fueron acusados de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.


En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en el municipio existe un problema de inseguridad y anunció que su administración realizaría una “limpia”. Asimismo, refirió que las investigaciones arrojaron “otras cosas” irregulares en el municipio.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page