Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aportará gobierno estatal 50 MDP para que poblanos obtengan créditos de viviendas con el Infonavit

El gobernador indicó que las personas beneficiarias deberán de cumplir con determinadas características de vulnerabilidad


Puebla, Méx.- Al señalar que los gobiernos deben de generar certeza patrimonial en la sociedad, sobre todo en favor de los que menos tienen, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta anunció que invertirá una bolsa de 50 millones de pesos para que el Infonavit, mediante la firma de un convenio, otorgue créditos de viviendas en Puebla a las personas que cumplan con determinadas características de vulnerabilidad.


Así lo expuso al inaugurar el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, evento organizado por la CANADEVI, en el que afirmó que, actualmente, en Puebla no se presiona ni se obliga a nadie a cometer determinados actos en favor de alguien, como sucedía en el pasado.


"La certeza jurídica es la garantía, es la nueva edición de la forma de gobernar, aquí las libertades, aquí no hay privilegios", sostuvo en este acto en el cual participó vía remota el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón.


El mandatario estatal refirió que este acuerdo, que sería el segundo con el Infonavit, permitirá además reactivar la economía en Puebla.


El gobernador aprovechó la ocasión para dar a conocer que, anualmente, su gobierno destina 967 millones de pesos para la construcción de viviendas en zonas marginadas de los diferentes municipios de la entidad.


Barbosa Huerta también resaltó que, de manera novedosa, el gobierno de Puebla integró una legislación para poner en marcha un programa de regularización de predios rústicos y urbanos, mediante el cual las personas obtienen sus escrituras.


Barbosa Huerta, ejemplo de impulso de políticas de vivienda: Infonavit


Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez aplaudió la nueva inversión que ejecutará en esta materia el gobierno estatal, y resaltó que Barbosa Huerta es un ejemplo a nivel nacional de cómo las autoridades locales deben de involucrarse en el impulso de políticas públicas de vivienda.


El funcionario federal destacó que el gobernador ha sabido retomar las estrategias federales de vivienda, aplicadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para aterrizarlas en Puebla.


“Hemos insistido y promovido que los estados impulsen políticas como el gobernador Barbosa, quien ha sido ejemplo de cómo impulsar una política de vivienda, cómo retomar elementos de políticas federales, todos esos ejemplos nos deben de servir para que los estados y los municipios se involucren en el tema de vivienda”, expuso Martínez Velázquez.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg