Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplicarán vacuna CanSino a maestros de Puebla, confirman SEP y Salud

Actualizado: 30 abr 2021

Las dependencias también se coordinarán para el regreso a clases presenciales de educación obligatoria en agosto


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El personal educativo de Puebla recibirá en mayo la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la primera reunión de trabajo sostenida entre los secretarios de educación y salud estatal, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente.


Por instrucciones de la federación, la vacunación se realizará en el mes de mayo, aplicándose el biológico duarnte el primer día a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, para lo cual se habilitarán puntos de vacunación en cuatro unidades médicas del ISSSTE, 22 del ISSSTEP y 17 de los servicios de salud.


La dependencia estatal reiteró que en esta etapa sólo se contempla a los trabajadores de la educación, para lo cual han sido solicitadas 143 mil 625 dosis.


En un comunicado anterior la SEP precisó que "el total de instituciones educativas de los niveles obligatorio, superior y organismos públicos descentralizados son más de 15 mil; además no serán atendidos las y los docentes, sino también el personal administrativo, de intendencia y supervisión".


La vacunación, de acuerdo con la estrategia federal, se llevará a cabo el 19 y 28 de mayo, con apoyo de la Marina, Sedena y el grupo Correcaminos de la Secretaría de Bienestar.


Analizan regreso a las aulas


Durante la primera reunión para coordinar acciones, los secretarios también abordaron lo relativo al regreso a las aulas, anunciado para el mes de agosto, perfilando las primeras medidas de prevención.


Los secretarios determinaron, de inicio, que alumnos con enfermedades crónicas y vulnerables, no deberán asistir a los planteles educativos y se mantendrán en el sistema educativo a distancia.


Por su parte, las escuelas deberán instalar filtros sanitarios con agua y jabón, y debe existir compromiso de los padres de familia para que detecten a tiempo síntomas de la enfermedad en las y los estudiantes.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg