Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplicará Salud primeras y segundas dosis en 25 municipios del estado

La población de 50 años y más, así como embarazadas, completarán su esquema con la segunda dosis de SinoVac y Pfizer

En esta primera etapa habilitarán 41 puntos de aplicación y además habrá primeras dosis con AstraZeneca y SinoVac para el grupo de edad de 40 a 49 años y embarazadas

Puebla, Méx.- La Secretaría de Salud, como parte de la Brigada Correcaminos, informa sobre la logística de la primera etapa de vacunación a realizarse del lunes 12 al miércoles 14 de julio, en 25 municipios de la entidad para la aplicación de segundas dosis (SinoVac y Pfizer) a las personas del grupo de edad de 50 años y más, y mujeres mayores de 18 años con tres meses de embarazo o más; así como primera dosis (AstraZeneca y SinoVac) para personas de 40 a 49 años en adelante y embarazadas.


Para la vacunación serán habilitados 41 puntos, por ello las instituciones federales y estatales que conforman la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, emiten los lineamientos basados en el día de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y la hora conforme a la edad de la persona que acuda a inmunizarse, para llevar a cabo un proceso ordenado y con ello evitar incidencias que deriven en un daño a la salud e integridad de los asistentes, así como del personal que colabora endicho proceso.


Los municipios contemplados para esta jornada son: San José Acateno, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Cuautempan, Hueyapan, Hueytamalco, Jalpan, Jopala, Pahuatlán, Pantepec, Tenampulco, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec de Juárez, Xiutetelco, Xochiapulco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.


Asimismo, las instituciones referidas hacen del conocimiento de la población que vive en esas demarcaciones, que acudan a recibir la segunda dosis del biológico SINOVAC y PFIZER en el mismo punto de vacunación donde recibieron la primera dosis.

El lunes 12 y martes 13, el horario será de 08:00 a 17:00 horas y el miércoles 14 de julio, de 08:00 a 14:00 horas. La información está detallada en los cuadros de la parte inferior de este documento.


La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.


De igual manera, las poblanas y poblanos que recibirán la primera dosis del biológico ASTRAZENECA o SINOVAC, deberán consultar la ubicación del módulo que les corresponda de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).


Es importante recalcar a la población que vaya a recibir la primera o segunda dosis (según sea el caso), que acuda con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.


Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis


  • Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación)

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

  • Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa

  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg