top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncian XVI feria del tejocote en Calpan este 2 y 3 de diciembre

Se comercializarán los diferentes productos derivados del tejocote acompañados de actividades artísticas y culturales

por Redacción

Puebla, Méx.-El Presidente Municipal de Calpan, Fernando Castellanos y productores calpenses en compañía del Director de Promoción y Publicidad de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, José Luis Espinosa Torres, en representación de la Secretaria Marta Ornelas anunciaron la XVI Feria del Tejocote en Calpan, la cual se llevará a cabo este primer fin de semana de diciembre.


La XVI edición de la Feria del Tejocote en Calpan, impulsa al tejocote como fruto protagonista de la región resaltando la gran actividad económica en esta temporada del año. En ella participan productores originarios de Calpan y artesanos que hacen diferentes productos derivados de este fruto como dulces típicos, fruta en almíbar, ponche, té, mermelada, licores, pulpa de tejocote, entre otros.


El Edil Calpense comentó que las y los visitantes encontrarán productos de calidad a precios accesibles; además, se contará con una cartelera de actividades artísticas, educativas y culturales entre las que destacan: ponencias sobre el cultivo de tejocote, karaoke, clases de coctelería con tejocote y la presentación del ballet folclórico de la BUAP.


En su intervención, el productor Paulino Fausto Medina, mencionó que Calpan es el segundo municipio de Puebla con mayor producción de tejocote, así como en nuestro país, ya que cada año, nuestros productores calpenses comercializan más de 5 mil toneladas de tejocote a todo el país y una parte más se distribuye en Estados Unidos.

Finalmente, el Presidente Municipal Fernando Castellanos reiteró la invitación este sábado 2 y domingo 3 de diciembre frente al Ex Convento Franciscano de Calpan en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page