Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncian vacuna de Covid-19 para mayores de 30 años

La jornada iniciará en 32 municipios a partir del próximo lunes con el biológico de SinoVac


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Del 19 al 21 de julio iniciará la vacunación de primeras dosis para el grupo de 30 años en adelante en 32 municipios del estado, así como la segunda dosis para 4 y más, confirmó este viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


AL respecto la Brigada Correcaminos confirmó que las primeras dosis para el sector serán del laboratorio de SinoVac, mientras que las segundas dosis para 40 años a aplicar son las correspondientes a Pfizer. La jornada contempla a las embarazadas de 18 años en adelante con más de 3 meses de gestación.


Para la aplicación de las vacunas serán instalados 37 puntos, a los que el grupo poblacional podrá acudir, dependiendo su municipio de residencia y respetando los lineamientos de día, hora y lugar. Los mayores de 30 años deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.


La brigada recordó que deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo. Además, deberán consultar la ubicación del módulo correspondiente en la siguiente liga: htpps://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.


De esta forma, la aplicación de la vacuna será el lunes 19 y martes 20 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas y el miércoles 21 de julio, de 08:00 a 14:00 horas.


Las embarazadas podrán acudir en cualquier horario durante la jornada establecida, en tanto que los mayores de 40 años que recibirán la segunda dosis serán vacunados en los mismos lugares donde recibieron la primera dosis.


Requisitos para primera y segunda dosis


  • Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación)

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

  • Formato de vacunación denominado “Expediente de vacunación QR”

  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

  • Copia dela Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul


Horarios y municipios contemplados para vacunación:


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg