top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ordena Miguel Barbosa revisión de puentes construidos por Moreno Valle

El gobernador informó que será realizado por el Colegio de Ingenieros para salvaguardar la integridad personas


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la tragedia de la Línea 12 del metro de la ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó una revisión estructural a los puentes construidos por las administraciones morenovallistas.


El peritaje anunciado incluirá a los de la ciudad de Puebla, así como los edificados en los municipios de Teziutlán y Tecamachalco, así como las estructuras de otros municipios.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que ya se tiene una inspección y análisis de las obras construidas en los gobiernos anteriores, no obstante, dijo que se realizará este trabajo nuevamente a través del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.

“Tenemos un dictamen del Colegio de Ingenieros para todos los asuntos estructurales, pero vamos a volver a hacerlo y eso incluye el puente de Teziutlán, Tecamachalco y otros que se hicieron”, puntualizó.


Cierran puente de Teziutlán


La mañana de este jueves, personal de Protección Civil implementó el cierre del puente ubicado en el acceso de Teziutlán, derivado de daños registrados en la estructura.


El puente fue cuestionado desde su inauguración por la falta de señalética y desnivel presentado en la unión de las ballenas, así como por generación de puntos de inundaciones en la zona.


Esta obra fue construida durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y del panista Antonio Vázquez Hernández, quien actualmente busca regresar a la presidencia municipal, pero contiende la alcaldía con el actual munícipe, Carlos Peredo Grau, quien fue postulado por Morena.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page