Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia DIF Nacional un Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales para Puebla


Inauguran la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe


Puebla, Méx. (Quineminutos.MX).- Puebla albergará cuarto Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales en el país, el cual se pondrá en funcionamiento en breve, anunció Jesús Naime, titular del Sistema Nacional DIF, al encabezar el arranque de la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe que se desarolla en la capital poblana.

El titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime, resaltó la disposición del mandatario José Antonio Gali Fayad y de la titular del SEDIF, Dinorah López de Gali, para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos, con lo cual demuestran que "en Puebla las cosas se hacen, y se hacen bien".

Indicó que es una obligación de los gobiernos garantizar condiciones idóneas para la población vulnerable, a fin de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, Gali Fayad destacó que en Puebla el 5.2 por ciento de la población tiene alguna discapacidad y resaltó que es fundamental facilitar el acceso a los servicios generales e intervenir en programas especializados que fortalezcan el turismo inclusivo.

El mandatario detalló que tan sólo en 2017 se registró una afluencia superior a 14 millones 500 mil turistas en la entidad, por lo cual es un eje prioritario.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, expresó que el turismo accesible es un derecho que se debe garantizar y proteger, además de que representa una oportunidad de integración, una estupenda opción de negocio y una fuente creciente de empleo.

Destacó que la ciudad de Puebla cuenta con una ruta de turismo accesible llamada “Circula”, que consta de un corredor de 1.8 kilómetros donde se hicieron varias adecuaciones para permitir la libre movilidad en sitios históricos, la cual se puso en marcha en agosto del 2015 cuando Tony Gali era alcalde de la capital.

López de Gali entregó un reconocimiento a Natalia Sardá Cue, integrante del Consejo Ciudadano para la Discapacidad, por colaborar en las acciones de accesibilidad que se han realizado en Puebla a través del DIF Estatal.

#puebla #dif #discapacidad #debilesvisuales

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.