top of page

Anuncia Armenta programa de viajes a Estados Unidos para reencuentro de familias poblanas

  • Foto del escritor: Irene Castellanos
    Irene Castellanos
  • hace 1 hora
  • 2 min de lectura

Puebla apoyará viajes cada semana en vuelos de Huejotzingo hacia Los Ángeles, Houston, Nueva York y Chicago


Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el programa “Visita la Familia”, mediante el cual cada semana una familia poblana de escasos recursos podrá viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares migrantes.


En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario explicó que el programa arrancará con la apertura de la nueva ruta aérea Puebla-Chicago, que comenzará operaciones el próximo 1 de diciembre, y contempla inicialmente conexiones hacia Los Ángeles, Houston, Nueva York y Chicago, destinos donde existe una importante presencia de comunidades poblanas.


De acuerdo con el gobernador, las familias beneficiarias serán seleccionadas mediante sorteo, principalmente entre personas de la Mixteca y otras regiones con alta migración, siempre que cuenten con la documentación necesaria para viajar.

“Vamos a hacer un sorteo entre las familias de más escasos recursos mixtecos o migrantes”, explicó Armenta, al señalar que el apoyo será gestionado a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante.


La intención, además de facilitar el reencuentro familiar, es que quienes participen en el programa se conviertan en embajadores de las nuevas rutas aéreas entre las comunidades poblanas y migrantes que radican en Estados Unidos.


El mandatario adelantó que se buscará establecer acciones de promoción con cámaras de comercio y organizaciones de las comunidades hispana y mexicana en ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Houston.

Armenta destacó que las nuevas conexiones no beneficiarán únicamente a pasajeros de Puebla, debido a que el Aeropuerto Internacional de Puebla tiene un alcance regional y es utilizado también por habitantes de Tlaxcala y Morelos.


Con la incorporación de Chicago, Puebla contará con cuatro conexiones aéreas directas hacia Estados Unidos, lo que, de acuerdo con el planteamiento del programa, busca facilitar tanto la movilidad de las familias como el intercambio turístico, comercial y económico entre Puebla y las comunidades mexicanas radicadas en el extranjero.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page