Buscar
  • Quinceminutos.MX

Revocan triunfo de Said Godos en Tepeyahualco; anulan elección

Las irregularidades en el proceso electoral obligan a repetir la elección


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A menos de dos semanas de que se realizaría el cambio de gobierno en Tepeyahualco, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló la elección y ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) convocar a nuevas elecciones.


El tribunal local revocó la constancia de mayoría que había sido entregada a Said de Jesús Godos Luna, candidato de Compromiso por Puebla, quien asumiría el cargo el próximo 15 de octubre.


La sentencia fue otorgada luego de que el actual alcalde, Eyerim Espinoza Sosa, quien buscó la reelección por el Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI), reclamara irregularidades en el conteo de votos, situación que terminó tirando el proceso electoral en el municipio.


En el municipio, ubicado en la región de Libres-Oriental, el conflicto surgió antes y durante el proceso electoral, con acusaciones mutuas entre aspirantes por la presunta compra de votos, prebendas para convencer al electorado, rebases en topes de campañas e incluso vínculos con la delincuencia organizada.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg