top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Angélica Alvarado presenta pormenores de los Altares Monumentales de Cuaresma Huejotzingo 2023

Las familias y visitantes podrán visitarlos los días Domingo, Lunes y Martes

por Redacción

Huejotzingo, Pue.- En el marco de las celebraciones religiosas por Cuaresma, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presentó los detalles sobre los Altares Monumentales de Cuaresma 2023 que se colocarán en los hogares de las familias Huejotzingas.


Con fervor, cada año, las familias reciben en sus hogares las imágenes religiosas, mismas que incluso han esperado hasta por más de 30 años para por fin tener el honor de recibirlas en sus casas y colocar los Altares Monumentales, actividad que tienen más de 100 años de tradición en el Municipio, y en las cuales se destinan sumas superiores a los 100 mil pesos, entre la decoración, la donación de la vestimenta de las imágenes y comida.


Con respecto a esta actividad, que se estará llevando a cabo hasta el 31 de marzo, la Presidenta destacó que es importante para Huejotzingo mantener sus tradiciones, porque es a través de ellas, que se cuenta la historia y la riqueza cultural que tiene el Municipio y que es apreciada por los visitantes que llegan en estas fechas a visitar las majestuosas obras religiosas.


Señaló que en Huejotzingo todas las tradiciones y actividades que se realizan se viven en familia, ya que, desde muy pequeños, se acostumbra a acudir acompañados por todos los integrantes de las mismas, a las diferentes actividades que se realizan, y que trasciende a través de generación en generación; adelantó que están trabajando para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio del Estado de Puebla.


Enfatizó que la organización de la colocación de los Altares Monumentales está a cargo del trabajo en equipo de la Comisión de cada imagen y los ciudadanos, y como Ayuntamiento se suman a estas actividades en temas de difusión.


Invitó a la ciudadanía y a los turistas a visitar los hogares en los que serán colocados los Altares Monumentales, además, invitó a consumir local, ya que estas fechas representan una importante derrama económica para las familias, pues en la zona aledaña, se colocan puestos donde se realiza venta de antojitos, mueganitos, comida, postres, bebidas refrescantes y artesanales, entre otros.


Estos altares podrán ser visitados por las familias Huejotzingas y turistas los días, domingo de 03:00 pm a 11:00 pm y lunes de 10:00 am a 11:00 pm y Martes de 10:00 am a 5:00 pm. El 6 de abril, día que se celebra el Jueves Santo, estos altares serán colocados en el Zócalo de Huejotzingo para acompañar las celebraciones religiosas de Semana Santa y poder ser visitados por los ciudadanos y visitantes.


Durante esta rueda de prensa, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Edgar Aguilar Teyssier, Director General de Cultura, Turismo y Educación, David Delfino Gorzo Navarro, Subdirector de Turismo Municipal; así como Eleazar Ibarra Juárez, Presidente de la Comisión del Señor de las Tres Caídas y Martín Castellanos Castellanos, Presidente de la Comisión del Señor del Dulce Nombre de Jesús.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page