top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ambulantes golpean a supervisor de Vía Pública en el Centro Histórico

El trabajador del ayuntamiento fue lesionado con un tubo


por Irene castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por el retiro de mercancía que era vendida en la vía pública, un trabajador del Ayuntamiento de Puebla fue atacado y lesionado por un grupo de comerciantes ambulantes quienes se dedicaban a "torear" a los inspectores en el Centro Histórico.


El conflicto se registró alrededor de las 17:00 horas de este viernes, en la esquina de las calles 3 Norte y 4 Poniente, cuando el supervisor de Vía Pública pidió a un grupo de vendedores informales que se retiraran de la zona, ya que minutos antes les habían retirado mercancía pero insistían en continuar invadiendo el espacio.


Ante la llamada de atención del trabajador municipal, los ambulantes se le fueron encima, golpeándolo con un tubo, provocándole lesiones en el rostro, por lo que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y controlaron la situación.


Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron al trabajador del Ayuntamiento, trasladándolo a un hospital para que recibiera atención médica, donde su estado de salud fue reportado como estable.


Anuncia Segob demandas


La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) confirmó los hechos a través de un comunicado de prensa, en el que anunció que presentará las denuncias correspondientes y que continuará con los operativos para mantener el orden en el Centro Histórico.


Desde finales de 2021 el gobierno municipal ha mantenido una política de reordenamiento comercial en la zona centro de la ciudad, replegando al comercio informal hacia las calles de la zona norte del Centro Histórico, sin embargo, los informales han insistido en colocarse en torno al andador 5 de mayo, una de las zonas turísticas del municipio.


EL pasado 23 de mayo, el personal de Vía Pública realizó el retiro de abulantes que se instalaban sobre la 3 Norte y 16 Poniente, donde también fue retirado un kiosko de periódicos que se encontraba anabandonado.


Las acciones han sido respaldadas por el comercio establecido, quienes solicitaban la intervención de la autoridad municipal, desde el anterior trienio que estuvo a cargo de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, fue el periodo en que los informals abarcaron hasta el zócalo de la ciudad.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page