Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alistan productores reapertura del tianguis de Atlixco

Implementan limpieza y desinfección en la Plazuela Santa Rita


por Irene Castellanos Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Luego del relajamiento de medidas sanitarias ante la disminución de casos de Covid-19, productores del tianguis de Atlixco preparan la reinstalación en la Plazuela de Santa Rita para la compra y venta de productos de la región.


De entrada, este miércoles, los comerciantes realizaron acciones de limpieza y desinfección, con la intención de cumplir con las medidas sanitarias.

Las autoridades informaron que, además, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, intensificadas por las altas temperaturas, vendedores del área de alimentos, participarán en próximas fechas en un taller de manejo higiénico de alimentos y conseguir la certificación de Perfil Sanitario.

Los trabajos realizados en las naves de comida, productores, revendedores de frutas y verduras, así como accesos principales fueron lavado y desinfección; en tanto, para áreas verdes, al igual que el estacionamiento, se implementó una limpieza general.

Para el ingreso y venta al interior de la plazuela, las medidas siguen siendo las implementadas desde el inicio de la pandemia, como es el uso obligatorio de cubrebocas, reforzando la aplicación de gel y desinfectante en áreas de alimentos.


Desde que fueron suspendidas las actividades comerciales en tianguis, los vendedores buscaron alternativas para continuar vendiendo, primero en espacios acondicionados por la autoridad municipal y luego en calles aledañas a la plazuela.


Incluso, las restricciones provocaron zafarranchos entre comerciantes, vecinos y municipales en al menos dos ocasiones, debido a la resistencia de mantener las ventas en la vía pública, derivando en acuerdos con el ayuntamiento, que tampoco pudo poner orden a la venta de foráneos y ambulantes.

0 comentarios